Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Granada CF

El Granada CF, a Europa: de luchar por su supervivencia a jugar con los grandes del continente

Escuchado en Carrusel Deportivo: "hay que darle la enhorabuena al Granada; a su entrenador, a su afición, me parece la noticia de la Liga, lo que ha ocurrido", dijo Jesús Gallego

El Granada CF celebra en el césped del estadio de Los Cármenes el pase del club a la UEFA Europa League por primera vez en su historia

El Granada CF celebra en el césped del estadio de Los Cármenes el pase del club a la UEFA Europa League por primera vez en su historia / Granada CF

El Granada Club de Fútbol jugará la próxima temporada la UEFA Europa League tras unos meses en los que ha pasado de estar en Segunda División a ser semifinalista de la Copa del Rey; mirarle cara a cara al Real Madrid (el último partido con el que ha resultado ganador de la liga española lo dice todo); y a terminar la competición machacando en Los Cármenes por 4 a 0 a otro de los grandes, el Athleti Club de Bilbao.

El 14 de abril de 1931 nació el Granada Club de Fútbol. El próximo 14 de abril, el del 2021, pase lo que pase en la competición continental, el Granada CF cumplirá 90 años y lo hará con una temporada europea. El Granada, el del viejo Los Cármenes, el de los procesos judiciales y los devaneos empresariales que lo dejaron a punto de desaparecer, ha acabado séptimo la liga de la covid-19 en Primera División. Y ello le da derecho a jugar dentro de unas semanas la UEFA Europa League.

Escucha la retrtansmisión del partido en 'Carrusel Deportivo Granada':

El Granada CF jugará la UEFA Europa League. Si. Es real. Es cierto. Es fútbol y del bueno. Y lo es siendo este el tercer equipo de la Primera División española con un presupuesto más bajo. Pero el sueño ha sido posible.

En nuestro primer informativo de la mañana hemos resumido así la gesta:

Al término del último partido de liga, esta noche de domingo en Los Cármenes, Roberto Soldado, una de las almas del equipo durante toda la temporada, expresaba su alegría y su sorpresa por los resultados obtenidos. Llegó a un Granada con fuerza que ha logrado el sueño europea. Aseguró Soldado, autor de uno de los goles de la noche: "Sabía que venía a una familia, a un grupo de personas que hizo un excelente trabajo en Segunda División... Sabía que venía a un sitio donde sabía que la gente se entrega a su trabajo; se desvive por el fútbol": Añadió: "En el día a día hemos trabajado mucho para conseguir los objetivos, que eran la permanencia... por lo que cerrar la temporada con la clasificación europea era para todos un sueño inimaginable".

Es por eso que el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, aseguró en Radio Granada, en Carrusel Deportivo Granada: "no hay palabras para describir lo que ha hecho este equipo: excepcional, increíble. Ha costado muchísimo".

Todas las miradas, dentro y fuera del Granada CF, se centran en el entrenador. Los jugadores han sido una piña durante toda la temporada y se han esforzado al máximo. Pero todas las miradas se centran en el entregador, Diego Martínez, que no se creía lo conseguido al término del partido ante uno de los grandes, el Athletic Club de Bilbao. En rueda de prensa, alabó a su jugadores a los que agradeció haber creido en el equipo. Agradeció su esfuerzo y concentración en una temporada que calificó de especial y difícil y dijo: "con el trabajo de un grupo unido se consiguen cosas impensables".

'La noticia de la Liga'

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el presidente de la Diputación, José Entrena, han traslado, a través de los medios, sus felicitaciones al Granada CF por su logro europeo. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha escrito en su perfil de Twitter: "De ascender a Primera a jugar en Europa. Una temporada que recordaremos siempre y un sueño hecho realidad para el club, la ciudad y toda la afición del @GranadaCdeF". El presidente asegura: "este hito es un orgullo para #Andalucía y todos los andaluces. ¡Enhorabuena! #EternaLucha".

En Carrusel Deportivo, aquí en la SER, en el programa líder de la radio deportiva española, el periodista Antón Meana, que habitualmente sigue las informaciones del Real Madrid, aseguró sobre el Granada CF: "Es lo que le faltaba a una ciudad como Granada: tener un equipazo de fútbol. Lo tiene todo, pero le faltaba un equipazo de fútbol".

Un segundo antes, sobre el clasificación del Granada para la UEFA Europa League, el director de la sección deportiva de 'Hora 25', Jesús Gallego, sentenció rotundamente: "La segunda parte que hizo en Los Cármenes ante el Real Madrid, debió como mínimo empatar el partido... [la clasificación para Europa del Granada] es una gran noticia para el fútbol; y hay que darle la enhorabuena al Granada; a su entrenador, a su afición,  me parece la noticia de la Liga, lo que ha ocurrido".

La mayoría de los aficionados celebró en casa la noticia histórica de su equipo. Solo una veintena salió a la calle para festejarlo, con mascarillas y guardando las distancias de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?