Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El servicio de carros del aeropuerto empezará una huelga por falta de personal

Debido a la baja cifra de trabajadores no se puede garantizar la desinfección de los carros

Pasajeros llevando sus maletas en el parquing de autobuses de Son Sant Joan

Pasajeros llevando sus maletas en el parquing de autobuses de Son Sant Joan / Europa Press

Los trabajadores del servicio de carros portaequipajes de Son Sant Joan empezarán una huelga el viernes de la semana. Los motivos: la falta de personal, no poder garantizar la desinfección de los carros tras su uso y el incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa.

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas denuncia que el personal que se encarga de este servicio es insuficiente. En condiciones normales había 60 empleados entre fijos, fijos discontinuos y eventuales. Ahora mismo, aunque el aeropuerto haya recuperado el 75% de su tráfico habitual, sólo hay 11 trabajadores que se dedican a los carros portaequipajes. Por este motivo, consideran que los carros pueden convertirse en un foco de contagio porque falta personal para desinfectarlo. Juan Antonio Santiago, secretario de relaciones institucionales del Siteib, señala: "No se puede garantizar que esos carros estén desinfectados porque no está la plantilla completa. Si tuviéramos todos los fijos y fijos discontinuos trabajando, los carros que están desperdigados por toda la terminal estarían un tiempo mínimo donde se podrían recoger, poner en hileras y limpiar. Entonces el riesgo sería menor". 

La huelga será indefinida y se llevará a cabo de viernes a domingo porque consideran que es cuando mejor pueden defender sus derechos, ya que hay mayor carga de trabajo. Desde el sindicato echan directamente la culpa a Aena: "Lo único que busca es amasar dinero. Esta empresa en unos meses se va porque ha perdido la contratación y lo que quiere es llevarse todo lo que pueda. No quieren pagar, importándole un bledo la salud de la ciudadanía. Una institución como Aena donde se permita que se juegue con la salud pública es un tema muy preocupante y alguien debería decirles algo". 

Santiago exige que se saque a más trabajadores del ERTE porque los empleados que hay ahora mismo no dan abasto porque hay muy pocos operarios al día, de modo que los carros portaequipajes se quedan desperdigados por diferentes partes del aeropuerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?