Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sube 7 céntimos la hora la tarifa en aparcamientos céntricos de Palma

La tarifa se queda en 2 euros la hora en vía Roma, Comte de Empúries, Comtat Rosselló, Plaza Mayor y Marqués de la Sènia

Arte urbano en los aparcamientos de Palma. / SMAP

Palma

La tarifa al estacionar en los aparcamientos del centro de Palma que gestiona la SMAP se incrementará en 0,077 euros por hora, mientras que este coste aumentará 5 céntimos por hora en los aparcamientos de la periferia de la ciudad, tal como ha acordado este lunes el consejo de administración de la empresa municipal.

En una nota, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que las tarifas de rotación de los aparcamientos que gestiona la SMAP no se actualizaban desde 2016 y que esta subida, que se prevé que se empiece a aplicar en agosto, se corresponde a la subida del Índice de Precios del Consumidor (IPC)

En concreto, se actualizarán los precios de rotación de los aparcamientos de avenida Alexandre Rosselló, plaza Bisbe Berenguer de Palou, Plaza de España y avenida Comte Sallent.

La tarifa de rotación a los aparcamientos quedará fijada, por lo tanto, en 2 euros la hora en los aparcamientos céntricos de vía Roma, Comte de Empúries, Comtat Rosselló, plaza Mayor y Marqués de la Sènia.

Respecto a los aparcamientos periféricos, como Santa Pagesa, calle Manacor y Sa Riera, el precio por hora será de 1,30 euros, cinco céntimos más que hasta ahora.

En el caso del aparcamiento de Antoni Maura, Cort ha señalado que se actualiza únicamente la tarifa en temporada baja como en el resto de aparcamientos y se mantendrá la tarifa vigente en temporada alta, del 1 de abril al 30 de octubre.

Esta medida entrará en vigor haya aprobado por la Junta de Gobierno en Cort y se haya publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), ha señalado el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00