La campaña contra incumplimientos de las medidas sanitarias se ha saldado con 62 intervenciones y 46 actas
La mayoría se han levantado por los excesos de aforo, por falta de distancia de seguridad y del uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración
PALMA
La campaña de inspecciones coordinada por el Govern contra los posibles incumplimientos de las medidas sanitarias impuestas con motivo de la pandemia se ha saldado este fin de semana con 62 intervenciones y 46 actas por incumplimiento de la normativa en locales, zonas de ocio nocturno y espacios públicos de las cuatro islas.
De estas 62 intervenciones, 41 se han desarrollado en Mallorca, especialmente en establecimientos de Playa de Palma y Paseo Marítimo; 7 en Menorca, en locales de Maó y Ciutadella; 8 en Eivissa, en Sant Antoni de Portamany y Santa Eulàlia des Riu; y 6 en Formentera.
Las 46 actas levantadas han sido por incumplimientos relacionados con excesos de aforo, con distancias sociales, incumplimiento de horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y por prescindir de información al público y señalización adecuada. Concretamente se han levantado 30 actas en Mallorca, 7 en Menorca, 8 en Ibiza y 6 en Formentera.