Fútbol
Yeclano Deportivo

Los errores defensivos fulminan el sueño del Yeclano ante la Cultural Leonesa

El equipo azulgrana cayó en Marbella en la primera fase del playoff de ascenso a Segunda División 4-1

Imagen del partido entre el Yeclano y la Cultural Leonesa / Foto: RFEF

Marbella

El Yeclano Deportivo cayó con más errores que honores en el Marbella Football Center. Un conjunto azulgrana que anduvo despistado y que sus tropiezos defensivos se pagaron a precio de oro. Delante estuvo la Cultural Leonesa, serio y firme candidato al ascenso a Segunda y que dio más fortuna que juego en los 90 minutos.

Carrusel Region de Murcia completo

03:10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000027452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los de Sandroni armaron un equipo potente con Serna en la meta, defensa para Mario Sánchez, Rafa López, Chino y Camps. El centro del campo estuvo poblado por Fenoll y Renato en las bandas, con Vaquero y Carlos Selva en el eje medular y arriba, con pólvora, Luis Castillo e Iker Torre.

A pesar de eso empezó pegando el primer zarpazo la Cultu. Error garrafal de Mario Sánchez en la cesión a Serna, un balón que se quedó corto y que aprovechó Dani Pichín para desequilibrar el marcador en el minuto 23.

Afortunadamente no tardó en llegar la reacción del Altiplano. Saque de esquina de Álex Vaquero que le hizo un gesto al 'pillo' de Mario Sánchez llegando desde la línea defensiva para colocar un derechazo en las mallas leonesas.

A partir de ahí se equilibraron las fuerzas, llegando incluso a decantarse en el tramo final de la primera parte a favor del Yeclano. La Cultural lo pasó mal y no encontró acomodo hasta que el árbitro pitó el final indicando túnel de vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad cambió el guion, una auténtica pesadilla que llegó con un penalti provocado por Chino que ejecutó Héctor Hernández sin vacilar y muy seguro. El marcador iba a 2-1 a favor de los de León y lo peor estaba por llegar todavía.

Del 48 al 51 y de perder por un gol a tener dos para empatar. De nuevo otro error de bulto en defensa, un calco del primero a favor de los pupilos de Aira que terminó de dinamitar al Yeclano. Fue precisamente Dioni el que puso el 3-1 y definitivo 4-1 con un error de marca clarísimo. El balón quedó muerto en el área y el futbolista de la Cultu supo rebañar el balón para batir a Serna y poner la guinda a una primera fase que fue dulce para los leoneses y muy amarga para los de Yecla.

De esta manera, la aventura de los futbolistas azulgranas llegó a su fin en el playoff exprés a Segunda División, pero pone de manifiesto el buen trabajo que ha hecho la entidad por el crecimiento del fútbol en el municipio de Yecla. Los jugadores, derrotados en batalla, salieron del verde aunque, esta vez, sin el aliento de sus aficionados, que son capaces de perdonar todo por el amor que sienten hacia este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00