Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

El transporte de mercancías parará totalmente la actividad los días 27 y 28 de julio

Se muestran hartos del trato recbido por el Gobierno y el abuso de los cargadores

El transporte de mercancías por carretera está harto del trato recibido por el Gobierno y de los abusos de los cargadores

El transporte de mercancías por carretera está harto del trato recibido por el Gobierno y de los abusos de los cargadores / FROET

Lo ha anunciado FROET esta mañana. Dicen que el sector del transporte de mercancías por carretera ha demostrado tener un compromiso total con el país y sus ciudadanos, garantizando el abastecimiento de suministros, pese a las enormes dificultades y riesgos a los que se han enfrentado durante la pandemia.

Denuncian el ninguneo que sufren del Gobierno, sin reunión con el ministro pese a las peticiones, y hablan de un "abandono a su suerte" en conflictos ajenos pero que les han ocasionado daños económicos y sociales de importancia que nunca se han compensado. Y la puntilla la pone la aprobación de las 44 toneladas y los 4.5 de altura para mayo de 2021 sin contar con el sector y en contra de lo siempre han defendido. Pedro Díaz, presidente de FROET.

También críticas a los cargadores, que han maltratado a sus conductores durante el Estado de Alarma, impidiendo el acceso a aseos y servicios básicos durante el Estado de alarma, y obligándoles a realizar la carga y descarga de las mercancías, incluso en momentos en los que no se podía garantizar la debida protección. Manuel Pérezcarro, secretario general de FROET.

Reivindican la confirmación oficial de que no se ampliará la Masa Máxima Autorizada y que no se aplicará la 'euroviñeta', es decir, el pago por el uso de carreteras sin el consenso del sector.

En caso de que el Gobierno continúe ignorando al sector, el paro podría volver a convocarse en septiembre de manera indefinida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?