Economia y negocios | Actualidad

Un autobús conectará directamente Murcia con la prisión de Campos del Río

Imagen de la parada del autobús en la cárcel de Campos del Río / CARM

Murcia

Un autobús conectará directamente la estación de autobuses de Murcia con la prisión de Campos del Río mediante dos servicios diarios de ida y vuelta, lo que facilitará el traslado de los familiares y amigos de los presos que no disponen de vehículo propio.

El Gobierno regional ha señalado que este servicio, que se pone en funcionamiento nueve años después de la inauguración del centro penitenciario, evitará que las personas que no tuvieran vehículo propio tengan que caminar 4,5 kilómetros desde la parada más cercana a la cárcel.

El precio del billete es de 2,50 euros y la frecuencia es de dos salidas desde Murcia, a las 8 y a las 15 horas, y dos autobuses de regreso a las 13.30 y a las 20.30 horas.

Entre los colectivos que han insistido durante años en la necesidad de esta parada está uno de los capellanes de la prisión, Antonio Sánchez, que inició, junto al resto de miembros de la capelanía, a recoger firmas en 2012 para solicitar este servicio.

Sánchez, que realizaba personalmente el traslado de familiares en su propio vehículo, ha recordado que “se estaban vulnerando los derechos humanos" de muchas familias con escasos recursos económicos, que habían renunciado a ver semanalmente a sus familiares presos por no poder costear el viaje a la cárcel.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00