Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Industria

El presupuesto definitivo del Plan Territorial de Fomento podría conocerse mañana

El Ayuntamiento de Ávila invertirá 6,5 millones de euros y la Diputación, 2. La mayor dotación del PTF, la urbanización del Polígono Industrial de Vicolozano

El polígono de Vicolozano podría ampliarse en los terrenos existentes entre las naves actuales y la autopista

El polígono de Vicolozano podría ampliarse en los terrenos existentes entre las naves actuales y la autopista / Eduardo Mayorga

El presupuesto total del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno (2020-2024) podría conocerse, mañana, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, durante la intervención del presidente regional. El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, David Martín, afirma que se está en la "fase final". La tramitación tiene que pasar por los plenos de los ayuntamientos de la capital, La Colilla (como municipio afectado) y de la Diputación Provincial, por lo que todo apunta a que hasta septiembre -teniendo en cuenta los plazos- no se producirá la firma del Plan. Salvo que, durante los dos últimos días de este mes, Fernández Mañueco lo rubricase. Escuchamos a David Martín.

El viceconsejero afirma, además, que es un Plan global "que puede marcar el futuro industrial y empresarial de Ávila en los próximos 5 años".

Martín destaca la que será la mayor inversión de este Plan, que pivota sobre los ejes de la automoción, la industria agroalimentaria y las energías renovables: la expansión del Polígono Industrial de Vicolozano (con la urbanización de la Fase III) en los terrenos comprendidos entre las naves actuales y la autopista.

El pasado día 7 de julio, en la Universidad Politécnica, tuvo lugar la primera reunión del Plan, cuando se creó el Centro de Transferencia de Conocimiento, uno de los pilares al que la Junta aportaba dos millones de euros y el Ayuntamiento y la Diputación Provincial uno cada una de las dos administraciones.

En relación con este tema, el procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, preguntará -en el pleno que se celebrará el martes y miércoles- al presidente Fernández Mañueco si el Plan se firmará en julio e, igualmente, le pide "celeridad".

La Diputación Provincial de Ávila invertirá 2 millones de euros para "mejorar la competitividad industrial y atraer inversiones". Esa cantidad se desglosa de la siguiente manera: 500.000 euros para la ampliación y mejora de servicios del Polígono de La Colilla; otro medio millón, a la Plataforma Logística Agroalimentaria y el restante, al Centro de Transferencia de Innovación y Emprendimiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ávila aportará 6,5 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?