Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Foro pide conocer el retorno que ha tenido la Semana Negra para Gijón

Martínez Salvador recuerda que la subvención municipal al evento aumentó en 75.000 euros con respecto a ediciones anteriores

El director de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle, da a conocer los ganadores de los premios literarios de la trigésimo tercera edición.

El director de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle, da a conocer los ganadores de los premios literarios de la trigésimo tercera edición. / Juan González (EFE)

El portavoz de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha pedido conocer el balance del Gobierno local sobre la Semana Negra en esta edición marcada por la pandemia, ya que ha tenido una menor programación que en años anteriores a pesar de que la subvención nominativa se incrementó de 100.000 euros a 175.000 euros.

Martínez Salvador preguntará en la próxima Comisión de Servicios y Derechos Sociales acerca del número de asistentes a las presentaciones, charlas y exposiciones, sobre su procedencia, así como la valoración que se hace desde el equipo de Gobierno sobre el retorno que ha tenido para la ciudad la celebración de este evento.

En este sentido, el portavoz de Foro ha recordado que la edición de este año ha estado marcada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, que ha supuesto una menor programación cultural y ha obligado a prescindir de las actividades lúdicas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Gijón incrementó la subvención en 75.000 euros respecto a años anteriores, además de ceder el Centro de Cultura Antiguo Instituto, "algo que no ha ocurrido con otros eventos" a los que se les ha recortado el apoyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?