Política
Economia municipal

CC-PNC denuncia que la alcaldesa de Arrecife ha levantado la sesión plenaria sin aprobar los presupuestos

Los concejales nacionalistas afirman que tan solo pedían un informe jurídico sobre las alegaciones

Arrecife

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado "un nuevo ejemplo de las formas despóticas y dictatoriales de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, que hoy ha decidido poner fin al pleno extraordinario, el primero presencial tras la crisis del Covid-19, que se estaba celebrando en el Consistorio capitalino, levantando la sesión sin haber procedido a la votación de los presupuestos".

Tal y como explica Echedey Eugenio, el Grupo Nacionalista "tan solo" pedía un informe jurídico sobre las alegaciones presentadas por el sindicato UGT, antes de proceder a votar un asunto de vital importancia como es el presupuesto municipal. “Pedimos que se suspendiera la votación y se hiciera un informe para saber si lo que íbamos a votar era legal o no, que se nos aclarase si, además de Recursos Humanos, es necesario que también Intervención informe sobre un asunto tan vital”, ha subrayado el portavoz nacionalista.

Lejos de escuchar a los grupos de la oposición, según Eugenio, la alcaldesa capitalina ha decidido levantar la sesión para, acto seguido, proceder a una votación que no sería válida. “Esto que acaba de hacer Ástrid Pérez es cuanto menos irregular, y evidentemente, vamos tomar todas las medidas que consideremos necesarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00