Acusan de agresión sexual a su expareja al operario de la perrera de Vitoria investigado por abusos
Sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento

Perrera de Vitoria / GOOGLE MAPS

Vitoria
Un hombre de 61 años ha sido detenido por la Policía Local por agredir sexualmente a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento. Se da la circunstancia de que el detenido está siendo investigado por acoso sexual a varias voluntarias de la perrera municipal.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde en una zona de recreo del municipio de Zuia y el arresto se produjo por la noche, después de que la mujer denunciase la presunta agresión. Los agentes localizaron y detuvieron a este hombre en su domicilio de Vitoria.
El arrestado, trabajador de la perrera municipal de Vitoria, es objeto de una investigación interna abierta por el Ayuntamiento tras la denuncia de varias voluntarias contra él por acoso laboral y sexual desde 2018, quienes le responsabilizan de insinuaciones y tocamientos sexuales, así como de trato vejatorio y abuso de poder.
De forma preventiva el Consistorio ha trasladado provisionalmente al trabajador a otro departamento municipal y ha llevado el expediente abierto a la Fiscalía para que lleve a cabo todas las actuaciones necesarias de cara al esclarecimiento de los hechos




