Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Premios

Los BBSC Awards repartirán 17.000 euros entre proyectos innovadores para combatir catástrofes globales

Los proyectos interesados pueden inscribirse hasta el 31 de julio a través de la página web del evento

Desastre natural / Europa Press

Bilbao

Los Biscay Bay Startup Campus (BBSC) Awards repartirán, en su tercera edición, hasta 17.500 euros entre proyectos innovadores que combatan los efectos de las catástrofes globales. Los proyectos interesados pueden inscribirse hasta el 31 de julio a través de la página web del evento.

Según han explicado sus organizadores, 'las catástrofes mundiales como las pandemias, los desastres naturales o las crisis económicas actuales están desafiando nuestro sistema político, económico y social', por lo que Biscay Bay Startup Campus pretende 'premiar a los mejores proyectos que combatan sus efectos' con premios en metálico, espacios de oficina, mentoring por parte de expertos de relevancia internacional, 'visibilidad y acceso a una comunidad global' de emprendedores y corporaciones.

En sus ediciones anteriores, se han presentado más de 110 proyectos de diferentes industrias y países. En palabras de una de las fundadoras de BBSC, Patricia Draghici, 'en plena crisis global necesitamos más innovadores que nunca y, pese a que para nosotros también se ha hecho cuesta arriba seguir adelante, hemos decidido mantener el premio intacto'.

De esta competición saldrán los 12 proyectos finalistas y la entrega de premios tendrá lugar durante la Gala BBSC el 25 de septiembre. El objetivo del evento es 'crear la nueva generación de innovadores y posicionar Bizkaia como territorio innovador potente que apoya a las startups y a los jóvenes emprendedores'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00