Sociedad
Distritos municipales

El Centro Municipal de Abando-Indautxu ya está renovado y ahora cuenta con el doble de espacio

Habrá que esperar a septiembre para que se retomen todas sus actividades y servicios

Imagen del Haurgune del Centro Municipal de Abando-Indautxu / Cadena SER

Bilbao

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado esta mañana el renovado Centro Municipal del Distrito de Abando-Indautxu (situado en la calle Barrainkua 5), cuyas obras terminaron en junio y cuyos servicios y actividades están previstos para ser retomados en su totalidad en septiembre. La Concejala de Atención y Participación Ciudadana, Oihane Agirregoitia, y el Concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, así como otros miembros de la Corporación Municipal, han acudido también al acto.

El Ayuntamiento ha invertido 4.286.000 euros en estas obras para conseguir una superficie útil de 2.000 metros cuadrados, el doble de lo que tenía antes. La remodelación y ampliación del espacio comenzó en abril de 2018, y durante su ejecución, el CMD de Abando-Indautxu ha ofrecido sus servicios en las instalaciones municipales de la calle Elkano 20-22.

"Con las obras de remodelación y ampliación, el Centro se ha convertido en un equipamiento singular para Bilbao, un nuevo foco cultural y de Distrito, un espacio más moderno, funcional, eficiente y accesible para la ciudadanía", ha asegurado Aburto en su intervención.

Por plantas, la distribución de los servicios principales es la siguiente:

  • Planta -1. Se ha dispuesto un salón de actos con capacidad para 100 personas dotado con almacén y camerinos. En la misma planta hay una sala de exposiciones de 102 metros cuadrados, construida a doble altura y que mantiene como techo la vidriera original del edificio.
  • Planta baja. Aquí se sitúa el vestíbulo y el servicio de Atención Ciudadana del Distrito.
  • 1ª planta. Espacio destinado al programa municipal Haurgune, de actividades y talleres destinados a los más pequeños.
  • 2ª planta. Posee varios espacios de trabajo de las áreas de Cultura y Atención y Participación Ciudadana y una sala donde se ubica la Fundación Blas de Otero.
  • 3ª planta. Está dedicada a la sala de actividad física, que contará con camerinos. El espacio restante estará ocupado por una sala polivalente con tabiques móviles.
  • 4ª planta. Aquí se ubica la sala de estudio, una segunda sala destinada a talleres y una tercera para usos polivalentes.
  • 5ª planta. Alberga el salón del Pleno de Consejo de Distrito, una sala para la sociedad El Sitio y otra para el desarrollo de talleres municipales.
  • 6ª planta. No es de acceso público y recoge la maquinaria necesaria para el funcionamiento del edificio.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00