Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Abastecimiento agua

Una grave avería pone en jaque el suministro hídrico en Xàbia

Desde Amjasa se pide la colaboración ciudadana para que hagan un consumo responsable del agua especialmente ahora

Amjasa. Imagen de archivo.

Amjasa. Imagen de archivo. / Radio Dénia Cadena SER

Peligra el suministro de agua en Xàbia si no se hace un consumo responsable. Anoche, sobre las 23 horas, se producía una rotura en la tubería de envío de la planta desalinizadora del municipio. Según explican desde Amjasa, se trata, probablemente, de la avería más grave que se puede producir en el sistema de abastecimiento del municipio, con la dificultad de que se ha producido en una época de alta demanda, como es el verano. Por eso, y aunque se está trabajando en la reparación, desde la mercantil de servicios de aguas advierten que si no se realiza un uso responsable del agua podrían producirse problemas en el suministro hídrico. 

Desde Amjasa, su gerente, José Luis Henarejos, explica que la situación se está salvando con el agua de los depósitos de Rompudetes, que trae el agua de Pedreguer, pero con la cantidad que se necesita en un mes como el de julio, en pleno verano, es imprescindible también la colaboración de vecinos y turistas para evitar el agravamiento de la situación.

En este sentido desde la mercantil hacen un llamamiento para que la población evite en el día de hoy los consumos no esenciales, como llenados de piscinas, riegos, lavados de coche, etc. Henarejos insiste que desde el departamento de mantenimiento ya están trabajando para tratar de minimizar la incidencia de la avería, pero se requiere de un esfuerzo conjunto para salvar la situación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?