Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Petrer activa el voluntariado para la prevención de incendios forestales dirigido a mayores de 16 años

Las actividades de protección y conservación se llevarán a cabo en parajes naturales como Caprala, L`Avaiol, la rambla de Puça, la Velleta o El Cid

Los voluntarios vigilan los parajes de Petrer / Ayto. Petrer

Elda

La concejalía de Medio Ambiente de Petrer ha abierto el plazo de inscripción para el voluntariado de prevención de incendios forestales, una actividad que en su 26 edición se desarrollará del 3 al 28 de agosto y está dirigida a mayores de 16 años.

El principal objetivo de este voluntariado es la protección del Paisaje Protegido de Petrer durante los meses estivales. Para ello, las principales actividades que desarrollarán los voluntarios serán la vigilancia de los montes, mediante rutas o mediante puntos fijos de observación, como cimas de montañas; tareas de información a viandantes y residentes del entorno natural; y labores de limpieza de basura y acondicionamiento de sendas.

El voluntariado se divide en 2 quincenas (del 3 al 15 de agosto y del 17 al 28), en cada una de las cuales participará un grupo de diez voluntarios acompañado por dos monitores. Cada grupo tendrá dos campamentos base: el Campamento de Caprala durante la 1ª y la 3ª semana y la Finca Ferrusa, durante las semanas 2ª y 4ª.

Según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz“con 26 años de historia, es una de las acciones de voluntariado más longevas de nuestro Ayuntamiento y, a lo largo del tiempo, han participado centenares de vecinos y vecinas, contribuyendo a preservar del fuego nuestros parajes, implicación y compromiso que quiero agradecer porque su colaboración ha sido fundamental para proteger nuestras más de 6.000 hectáreas de parajes naturales”.

Díaz ha destacado que “además de las labores de conservación y protección, este voluntariado también busca fomentar valores positivos como la cooperación, el compañerismo y la solidaridad entre los jóvenes, así como mejorar su conocimiento sobre el entorno natural de Petrer, y siempre de una manera divertida y didáctica”.

Fernando Díaz, concejal de Medio Ambiente de Petrer, destaca la importancia de los voluntarios para la conservación del entorno

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595322810_037755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las inscripciones gratuitas, se pueden realizar en la concejalía de Medio Ambiente, en la calle Luis Chorro, número 8, de lunes a viernes de 10 a 14 horas; o por teléfono a través del número 966 31 14 73. El formulario de inscripción también está disponible en la página web de la concejalía: https://petrer.es/concejalia-de-medio-ambiente/.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00