Vila, Sant Antoni y Playa d'en Bossa, en el foco de las inspecciones sanitarias del Govern
El director general de Emergencias, Jaume Barceló, explica que se centran en las zonas que tradicionalmente han sido más problemáticas

Vila, Sant Antoni y Playa d'en Bossa, en el foco de las inspecciones sanitarias del Govern
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Los equipos de inspección para el control de las normas contra el Covid-19 están trabajando intensamente en las dos últimas semanas y a pesar de todos los organismos que están implicados están funcionando de manera óptima, según ha explicado el Director general de Emergencias, Jaume Barceló, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera'.
Barceló ha explicado que estos equipos trabajan bajo una planificación y se centran en zonas que tradicionalmente han sido problemáticas o donde se han detectado aglomeraciones.
En el caso de Ibiza habla de Vila, de Sant Antoni o en zonas de Sant Josep como Playa d'en Bossa. Si bien es cierto, dice, que la hoja de ruta puede ir cambiando porque hay muchos locales cerrados. De cualquier forma, lo que tienen claro es que el mensaje que trasladan a los infractores es que no habrá permisividad y que estarán vigilantes porque insiste en que nos jugamos mucho.
Barceló dice que de momento no han pedido ninguna orden judicial para entrar en viviendas en las que se celebren fiestas ilegales pero sí están encima a través de redes sociales. De momento lo que más se están encontrando son exceso de aforos en locales y por ahora no se cuantifican las multas a imponer ya que explica que ahora son los instructores los que deben determinar la gravedad de las infracciones.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




