Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

48 horas sin nuevos contagios en la provincia de Jaén

Los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias no muestran variaciones mientras que el brote de Porcuna sigue en fase de investigación

Test de coronavirus a una persona montada en un coche.

Test de coronavirus a una persona montada en un coche. / Javi Colmenero - Europa Press (EUROPA PRESS)

Segundo día consecutivo sin nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Jaén. Es la principal conclusión que se desprende de los datos que cada jornada publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que dirige Jesús Aguirre. De esta manera, el número de contagiados confirmados por PCR se mantiene en 1509 mientras que el total llega a los 2003 si se suman los test serológicos y de anticuerpos.

Por lo demás, las muertes continúan en 189 ya que la última se produjo el pasado 30 de junio mientras que las curaciones tampoco cambian y se quedan en 1755. A ello hay que añadir que actualmente hay dos hospitalizaciones mientras que en datos acumulados se han alcanzado los 782 ingresos convencionales y las 91 atenciones en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por último, tampoco hay cambios respecto a la situación del brote de Porcuna cuando se llega ya al ecuador de la cuarentena de 14 días que tienen que mantener los cuatro miembros de la misma familia que se han visto afectados por la Covid-19 después de que uno de ellos viajara a Málaga y volviera infectado. El brote, según la Junta, sigue en "investigación" esto es, siguen haciéndose pruebas, a la espera de que pase a la siguiente fase, la de control.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?