Fútbol

Los positivos del Fuenlabrada, quinto brote con origen en Madrid

La Consejería de Sanidad considera brote los 12 casos positivos entre jugadores y empleados del Club de Fútbol Fuenlabrada. El equipo tenía previsto jugar frente al Deportivo en A Coruña y La Liga suspendió el partido

Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBankCF FUENLABRADA

Madrid

La Consejería de Sanidad está tratando como brote los casos positivos por coronavirus en el CF Fuenlabrada. Durante la tarde del lunes La Liga notificó la decisión de suspender el Deportivo - Fuenlabrada después de que se detectaran casos positivos en el equipo madrileño, aunque el resto de la jornada continuaba en marcha. Se trata del quinto brote con origen en la Comunidad de Madrid, aunque en estos momentos el equipo se encuentra en Galicia. Hasta el momento, ni la Dirección de Sanidad Pública ni la propia Consejería han aportado más detalles.

Más información

En total y de momento son 12 casos positivos en el club, entre futbolistas y empleados. Hoy La Liga va a realizar un test PCR al resto de trabajadores del equipo para conocer cuantos casos existen dentro del club.

A la espera de estos resultados, la plantillla del Fuenlabrada sigue recluida en A Coruña, dentro del hotel en el que se concentraban los jugadores.

La Consejería de Sanidad se mantiene en contacto con la Conselleria de Sanidad de la Xunta, con el Ministerio de Sanidad y con la Liga de Fútbol Profesional para gestionar una respuesta coordinada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00