El próximo curso escolar comenzará con 458 nuevos profesores
Educación invertirá un total de 35 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia

Cuadernos en una mesa de un aula. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Durante el próximo escolar el Govern invertirá 35 millones de euros para atender las necesidades generadas por el coronavirus, gracias a las ayudas estatales del fondo Covid-19 para educación. Algo más de la mitad de este presupuesto, 21 millones de euros, será para la incorporación en el nuevo curso de 458 profesores en centros públicos y concertados.
El conseller de Educación, Martí March, cree que el nuevo curso prevé empezar con la mayor normalidad y con total seguridad. Se invertirán 14 millones de euros para material de higiene y mascarillas, ayudas de comedor, programas de refuerzo escolar, ordenadores portátiles y refuerzo en la limpieza y mantenimiento de instalaciones deportivas.
Por el momento, y desde que comenzó la pandemia en las Islas ya se han destinado 7 millones de euros, y hay reservados 11 millones de euros más para el inicio del curso siguiente, 2021-2022, en función de la evolución de la pandemia.
Si hablamos de profesores, el nuevo curso comienza con 458 docentes más, 325 en los centros públicos y 133 en los concertados. Se trata de una inversión de algo más de 21 millones de euros. El Govern destaca que nunca antes se había producido incremento similar en un mismo curso en las Islas.
Hay que tener en cuenta que el nuevo curso no se prevén unos incrementos tan elevados de nuevos alumnos, principalmente por la bajada de nuevos estudiantes de fuera de las Islas, un descenso de la natalidad y también por un mayor número de aprobados de bachillerato.
Todas estas inversiones se abordarán a partir de este miércoles en las distintas mesas sectoriales para que los centros se puedan organizar de cara al inicio del próximo curso.




