La Comunidad destina 12,7 millones de euros a los ayuntamientos para atención social

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca / Google Maps

Murcia
La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha acordado una subvención por valor 12.681.128 euros para el mantenimiento de los centros de Atención Primaria y la lucha contra la pobreza energética en varios municipios de la Región de Murcia.
Con esta cantidad se trata de prevenir y paliar situaciones de exclusión social y el grave deterioro personal que se genera, entre otros, a causa de la falta de trabajo o a la imposibilidad de acceso a una vivienda, informaron fuentes del Gobierno regional.
De ahí que desde la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector se destine esta cantidad al mantenimiento de los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, financiando un total de 609 puestos de trabajo en el personal de programas, apoyo técnico y administrativo, dirección y responsables técnicos, 525 de ellos a jornada completa.
Además, esta inyección va dirigida también a la promoción de ayudas para el pago de suministros básicos tales como el gas o el agua, así como a mejorar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de estos suministros mediante la concesión de ayudas para adquirir electrodomésticos.
También se dirigirá una cuantía para impulsar acciones formativas o de sensibilización, tales como seminarios y cursos, destinadas a concienciar a las personas y familias e incorporar hábitos relacionados con el ahorro energético y de consumo.




