Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CIALT

¿Tengo derecho a vacaciones si estoy en ERTE?

Los profesionales de CIALT responden a las dudas que les surgen a muchos trabajadores sobre vacaciones y ERTES

Sede de CIALT en Donostia

Sede de CIALT en Donostia / CIALT

 Las empresas de Gipuzkoa van a ritmos diferentes en la desescalada hacia una nueva normalidad. Hay sectores como el del turismo o la hostelería que aunque estando en pleno verano siguen con sus plantillas en ERE, porque los rebrotes del coronavirus, está marcando el ritmo de la reapertura de muchas empresas y establecimientos. De ahí que exista el miedo de que muchos ERTES se conviertan en ERES una vez pasado el verano.

Pero también son muchos los trabajadores que están pensando en sus vacaciones, pero su situación laboral les genera muchas dudas.

¿Qué pasa con las vacaciones en caso de que un trabajador esté en ERTE? ¿Afecta a mis vacaciones estar incluido en un Expediente de regulación de empleo Temporal? ¿Y si mi ERTE es parcial? ¿Y si es de suspensión?

Para aclarar estas dudas, desde el despacho de abogados CIALT, responden a estas cuestiones.

Si el ERTE esa de suspensión, el trabajador no tiene derecho a vacaciones, es decir, no cobra sus vacaciones, porque no tiene un salario. Si el ERTE es parcial, si tiene vacaciones en función de lo pactado con su empresa.

Para Jon González, abogado laboralista de CIALT, también hay que tener en cuenta, que los empleados en ERTES de suspensión pueden ser llamados a trabajar en cualquier momento, por lo que se recomienda que los viajes que se quieran hacer, se sean a destinos lejanos para poder reincorporarse a su puesto de trabajo lo antes posible.

 En el ámbito laboral, también hemos conocido que esta semana, se ha aprobado la derogación del artículo que permitía el despido por bajas prolongadas. Una derogación con la que se quiere proteger más al trabajador.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?