Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Agricultura

La CHD se fija en La Moraña para desarrollar un proyecto piloto de innovación en el cereal

Cultivos rentables, sostenibles y adaptados al cambio climático como una herramienta más de fijación de población

Campos de cereal en La Moraña

Campos de cereal en La Moraña / Eduardo Mayorga

Varias fincas de la comarca de La Moraña van a participar en un grupo operativo nacional para implantar acciones de transferencia e innovación al cultivo de cereales, adaptándolo al cambio climático. Un proyecto con un carácter socialmente integrador.

De la mano de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), se aplicarán medidas de protección del suelo, ahorro de agua en riego, mejora del paisaje y otros instrumentos de monitorización de variables agronómicas. El foco está puesto en el cultivo rentable, sostenible y motor de desarrollo del ámbito rural, abogándose por que jóvenes y mujeres puedan quedarse en el territorio. Carlos Marcos, técnico del Grupo Operativo Cereal Agua.

Bajo un enfoque de gestión eficiente de cuenca hidrográfica, el grupo apuesta por una agricultura de regadío digital, inteligente y sostenible.

Sensores de humedad, información de satélite y sistemas de mejora de la precisión en las labores de los cultivos son algunas de las herramientas que empleará este equipo de trabajo en La Moraña pero, también, en La Armuña (Salamanca). El grupo supraautonómico Cereal Agua inició su andadura en 2018 y está formado por entidades de Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?