SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

El Sporting confirma el fichaje de David Gallego como entrenador

El técnico catalán será presentado el miércoles a mediodía en El Molinón

David Gallego, nuevo técnico rojiblanco. / Real Sporting

Gijón

David Gallego ya es, oficialmente, nuevo entrenador del Sporting. Horas después de despedir a Miroslav Djukic agradeciendo "su entrega y su extraordinaria profesionalidad", el club gijonés anunciaba la contratación del catalán, de 48 años, que será presentado este miércoles a mediodía en el estadio de El Molinón.

La primera apuesta de Javi Rico como director deportivo responde a un perfil de técnico acostumbrado a trabajar con la cantera, con poca experiencia en los banquillos profesionales (solo 13 partidos de Liga con el Espanyol, repartidos en dos etapas, y ocho de Europa League) y pretensiones económicas asumibles para la economía de guerra que presidirá el próximo proyecto del Sporting.

Junto a David Gallego llegan al Sporting Toni Clavero como segundo entrenador y el experimentado preparador físico Eduardo Domínguez, que además de asumir esta faceta en el primer equipo dirigirá este área en la entidad. Jorge Sariego seguirá encargándose de la preparación de los porteros.

Durante la mañana se anunció la salida del cuerpo técnico de Djukic: no seguirán tampoco en el club su ayudante Goran Pandurovic, el técnico auxiliar Javi López (hombre de la máxima confianza de Migul Torrecilla) y el preparador físico Fran Albert.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00