Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Leganés

Detenida por estafar 9.000 euros a un anciano de Leganés

La mujer se ganó la confianza de la víctima y realizaba cargos en su cuenta bancaria

Imagen de recurso de un agente de Policía Nacional.

Imagen de recurso de un agente de Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Leganés ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa bancaria de más de 9.000 euros a un anciano de 77 años. Ambos eran vecinos de la misma calle.

La presunta autora se había ganado la confianza de la víctima para hacerse con los datos bancarios y así poder realizar cargos discretamente sin que tuviera conocimiento de los mismos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el anciano en la Comisaría de Policía Nacional de Leganés, quien manifestaba haber sufrido una serie de movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria que ascendían a más de 9.000 euros.

Inmediatamente, la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, especializada en la investigación ciberestafas, inició el seguimiento del rastro del dinero defraudado hasta llegar a un domicilio que casualmente se encontraba en la misma calle donde residía la víctima.

Tras el establecimiento de varios dispositivos y seguimientos, se localizó y detuvo a la presunta autora de los hechos, la cual era vecina del denunciante y se había ganado la confianza de ésta hasta lograr sus datos bancarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?