Se levanta el aislamiento en el CIS de la prisión de Fontcalent
Este miércoles se ha practicado la prueba PCR a un recluso con síntomas compatibles con la COVID- 19 con resultado negativo, por lo que se suspenden las medidas preventivas que se habían adoptado
Alicante
La prisión de Fontcalent (Alicante) ha levantado las medidas preventivas de aislamiento que había adoptado tras un posible caso de COVID-19 en un interno del Centro de Reinserción Social (CIS).
Este miércoles se ha practicado la prueba PCR a este recluso con resultado negativo, por lo que se suspenden las medidas preventivas que se habían adoptado.
Más información
El hombre, en tercer grado penitenciario, alertó este pasado fin de semana de que tenía síntomas compatibles con la enfermedad y las autoridades sanitarias decretaron su aislamiento domiciliario.
Instituciones Penitenciarias optó este fin de semana por poner en aislamiento a los 23 internos del CIS y se instó a los que estaban de salida de fin de semana a que permanecieran en sus casas a la espera de que las pruebas confirmasen o descartasen si este interno estaba infectado.
Se realizó además un estudio de los posibles contactos de este interno y, por precaución, se envió a una funcionaria a casa hasta que se confirmase o no este caso, a la que también se le realizó la PCR. A todos los trabajadores, tal y como venían reclamando, se les están realizando también pruebas serológicas.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...