Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Repatriación

Argelia repatría desde el Puerto de Alicante a 837 conciudadanos atrapados en la península por la pandemia

La lista de embarque la ha realizado el Gobierno del país africano dando prioridad a colectivos vulnerables

Ferri 'Djazair 1' en el muelle del Puerto de Alicante / Autoridad Portuaria

Alicante

Este miércoles está previsto que zarpe desde el Puerto de Alicante el ferri 'Djazair 1' con destino a Orán con 837 ciudadanos argelinos que quedaron atrapados en la península tras decretarse la pandemia el pasado 14 de marzo. La embarcación tiene capacidad para 1.300 pasajes, pero las medidas sanitarias han obligado a la limitación del aforo.

En principio, es el único buque que va a fletar el gobierno argelino desde Alicante. Todos los pasajeros son residentes en el país africano y que fueron sorprendidos en Europa cuando se cerraron las fronteras por la pandemia de COVID-19. Fuentes portuarias remarcan que la operación nada tiene que ver con la Operación Paso del Estrecho (OPE), que sigue suspendida.

El consulado de Argelia en Alicante se ha encargado de elaborar la lista de acceso al buque y hay una segunda de espera, según han confirmado a Radio Alicante fuentes de Policía Nacional. Se ha priorizado a las personas vulnerables, estudiantes y otros colectivos que carecen de apoyo en España.

La situación ha generado que muchos de los que no han podido embarcar, se hayan acercado hasta la sede del consulado de Argelia en Alicante, ubicada en la calle Pintor Velázquez, para obtener más información. La Policía Nacional garantiza que todo transcurra con "total normalidad" tanto en el entorno del consulado como en el muelle de embarque, donde colabora con el resto del dispositivo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00