Deportes
SER Deportivos Bilbao

Angie Bjorklund, mejor alero de la liga italiana, llega a Gernika

Angie Bjorklund, nueva jugadora de Gernika / Lointek Gernika

Bilbao

El Lointek Gernika Bizkaia anunció el fichaje de la tiradora estadounidense Angie Bjorklund, de 31 años y 1,89 metros de estatura que llega procedente de San Martino Di Lupari después de ser elegida como la mejor alero de la temporada en la liga italiana.

Bjorklund promedió con el equipo transalpino 16,4 puntos, 4,1 rebotes y 3,1 asistencias en 31 minutos por partido y un porcentaje de 47,3% en triples en más de cien lanzamientos intentados.

La exterior se formó en la Universidad de Tennesse con el que conquistó el título de la NCAA en 2008, cuando fijó, además, el récord histórico de triples de las 'Lady Vols'.

Tras finalizar su etapa universitaria, en 2011 fue seleccionada en el puesto 17 de la segunda ronda del 'draft' de la WNBA por las Chicago Sky y ese mismo año comenzó una carrera fuera de Estados Unidos que le llevó a Israel, Francia -donde disputó la Euroliga con el Lille Metropole- e Italia.

"He escuchado grandes comentarios tanto del 'staff' como del público y el pueblo. Por lo que he visto creo que tenemos un gran equipo para competir ante todos los rivales lo mejor posible", apuntó la jugadora en declaraciones difundidas por el club vasco.

Por su parte, Mario López, entrenador del Lointek Gernika, destacó que Bjorklund llega a Maloste para aportar "sobre todo lanzamiento exterior, bien en llegada con tiros rápidos, tras rebote ofensivo o dentro del propio ataque" y también "carácter y experiencia".

Con el fichaje de la tiradora americana el equipo vasco dispone ya de once jugadoras para la próxima temporada: las bases Laura Cornelius y Itziar Ariztimuño; las escoltas Rosó Buch, Milica Ivanovic y Marta Alberdi; las aleros Bjorklund y Belén Arrojo; las ala-pívots Margaret Roundtree y Paula Ginzo; y las pívots Nadia Colhado y Nogaye Lo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00