Economia y negocios

La SER gana el Cádiz de Periodismo por su especial sobre el puente Carranza

El jurado valora la innovación del programa que recordó el 50 aniversario de esta infraestructura

Portada de la ficción sonora "El día que cruzamos el puente" / Cadena SER

Cádiz

El premio Cádiz de Periodismo que otorgan la Asociación de la Prensa de Cádiz y El Corte Inglés ha recaído este año en Radio Cádiz de la Cadena SER por el programa El día que cruzamos el puente.

El jurado, compuesto por Oliva Rendón, Ángeles Peiteado, Jesus Cañas, Raúl Jiménez, y Nuria Camerino en calidad de secretaria, han querido dar un accésit al reportaje de Javier Chaparro Estiba. El gran fraude al descubierto publicado en Europa Sur. La APC quiere agradecer la alta participación, así como la calidad de los 23 trabajos presentados. El Premio Cádiz de Periodismo cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y está dotado con 2.000 euros y una obra conmemorativa.

El día que cruzamos el puente fue un programa emitido el pasado 28 de octubre de 2019 coincidiendo con el 50 aniversario de la inauguración del puente José León de Carranza. El jurado ha querido destacar "la innovación del formato, así como la producción, documentación y trabajo previo realizado por todo el equipo. En el acta se valora la importancia de la diversidad de formatos usados para tratar un tema desde distintas perspectivas. El programa se basó en tres trabajos fundamentales: un especial en directo, una ficción sonora, y el contenido web.

El especial, dirigido por Pedro Espinosa, tuvo un programa especial emitido desde el Centro Náutico ElCano por el que pasaron el catedrático en Historia Contemporánea, Alberto Ramos Santana; el periodista y escritor, Juan José Téllez; el jefe de carreteras del Estado en Cádiz y Ceuta, José María Padilla; el trabajador de Dragados Enrique Huguet; y Pepe Gómez y Luci Vera, como testigos de aquella inauguración. El programa de Radio Cádiz, emisora dirigida por Lourdes Acosta, contó con la asistencia técnica de Mario Paramio, y la participación en labores de producción y locución de Manu Sola, Milián Oneto y Edu Marín.

También contó con la participación del humorista Pedro Pablo Hidalgo y las actuaciones musicales de Amanda Real, Sergio Carrillo, Juan José Alba, Beentage y Pablo Moreno Brihuega, que versionaron temas de la época o alusivos al puente.

En ese programa se estrenó la ficción sonora El día que cruzamos el puente, con guion de Pedro Espinosa y montaje sonoro de Juan Muñoz. En esa ficción participaron las voces de Paloma García, Sandra Winter, Susana Rosado, Javier de la Fuente, Kiko Butrón, Bruto Pomeroy, Lolo Ruiz, Ángel Quiñones, Pepe Ángel González, Paco Medina, Javier Benítez y Andrés Ramírez.

El especial además tuvo un refuerzo en la web de Radio Cádiz con la difusión de varios reportajes sobre lo que significó y sigue significando el puente para la bahía gaditana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00