El Plan General de Castelló, a la espera del Informe de Impacto Ambiental
La Conselleria de Medio Ambiente ha convocado mañana una comisión para analizar el PGOU de Castelló

Imagen del Plan General de Ordenación Urbana / Javier Quesada

Castellón
El Plan General de Ordenación Urbana, que debe establecer el futuro plan urbanístico de Castelló de la Plana, afrontará mañana una jornada clave. La Conselleria de Medio Ambiente ha convocado una comisión para decidir si concede al PGOU el Informe de Impacto Ambiental.
La Conselleria de Medio Ambiente celebrará mañana la Comisión que debe conceder el Informe de Impacto Ambiental al Plan General de Ordenación Urbana de Castelló. Se trata de uno de los últimos trámites para la aprobación del nuevo plan urbanístico de la ciudad y que se lleva a cabo, después de que la Conselleria de Obras Públicas haya remitido a la Conselleria de Medio Ambiente el informe de inundabilidad, como han confirmado fuentes del gobierno valenciano a Radio Castellón.
La Comisión decidirá si concede el Informe de Impacto Ambiental o si pide que el consistorio corrija algunos puntos, que es la opción más probable y habitual en este tipo de casos, aunque en el supuesto de que el consistorio deba realizar correcciones, tendrá suficiente tiempo hasta la próxima reunión de la Comisión, que previsiblemente se celebrará en noviembre, y para poder cumplir con el objetivo de aprobar el PGOU el próximo año.
Una vez, la Comisión otorgue el Informe de Impacto Ambiental, el Ayuntamiento de Castelló deberá sacar el PGOU a exposición pública para conceder un plazo de presentación de alegaciones. Tras este periodo, el Plan General se votará en el pleno municipal de la capital de la Plana y deberá ser aprobado, de forma definitiva por la Conselleria de Obras Públicas.
Cabe recordar que Castelló lleva 20 años sin un Plan General, el último propuesto por el PP en 2008 fue anulado en dos ocasiones por los tribunales. El PGOU es importante para dotar de seguridad a las empresas de la ciudad y para definir los criterios de expansión urbanística del municipio.




