Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Semana Santa

La Exaltación presenta la bambalina frontal del nuevo palio

Esta pieza está diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y bordada por los Talleres de Santa Clara de Sevilla

La Hermandad de la Exaltación ha presentado, en el Hotel Casa Palacio María Luisa, la bambalina frontal del nuevo Palio de María Santísima de la Concepción Coronada, diseño de Javier Sánchez de los Reyes y bordado por los Talleres de Santa Clara de Sevilla.

Detalle de las bambalinas María Santísima de la Concepción Coronada / Hermandad de la Exaltación

Estas nuevas bambalinas es pieza de dos metros de ancho por noventa centímetros de largo y bordadas sobre terciopelo de seda azul por el Taller de Bordados Santa Clara de Sevilla. Se puede apreciar diferentes tipos de hilos y de técnicas de bordados como cartulina, hojilla, tejido o perfilado de lentejuelas. Como detalle, en la jarra central de flores de la bambalina aparecen bordadas dos libélulas, que son las portadoras de la Gracia de Dios y una avispa que representa la perseverancia. Remata el motivo central de la bambalina el corazón doloroso de la Virgen María con una daga que le atraviesa, la media luna y una aureola de estrellas, rasgos estos dos últimos de la Inmaculada Concepción de María Santísima. Las tres piezas están realizadas en orfebrería por D. José Luis Jiménez González.

En el interior de la Bambalina aparecen las piezas que componían el hasta entonces palio de María Santísima de la Concepción Coronada y que fueron realizadas por los Talleres de Carrasquilla. Estas piezas se han limpiado, restaurado y pasado al nuevo terciopelo por los Talleres de Santa Clara.

Detalle de las bambalinas María Santísima de la Concepción Coronada / Hermandad de la Exaltación

Durante la presentación, conducida por Andrés Cañadas, se ha estrenado la Plegaria a María Santísima de la Concepción Coronada ‘Velo de Flor’ con letra y música de Jaime Betanzos y David Briones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?