Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Javier Ayala: "Cuando ya se venían arrastrando positivos, la consejería debería tener constancia"

El alcalde de Fuenlabrada pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid para hablar sobre la polémica de los futbolistas contagiados por covid

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en una foto de archivo. / Cadena SER

Madrid

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha hablado con Hoy por Hoy Madrid sobre la polémica por los jugadores del CF Fuenlabrada contagiados esta semana de coronavirus. Son seis futbolistas que han dado positivo después de que cinco viajaran contagiados desde Madrid. Hoy hemos sabido que el equipo madrileño intentó adelantar la vuelta a Madrid antes del partido, el lunes a las seis de la tarde, cuando a la Xunta de Galicia no se comunicaron estos casos hasta las ocho. El alcalde de Fuenlabrada en todo momento ha mostrado su confianza y apoyo al club: "La posición del Ayuntamiento es que no ha habido intención de desplazarse".

Entrevista Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada - Hoy por Hoy Madrid

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006057166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el protocolo ha dicho que "el Fuenlabrada ha hecho lo que manda. Creo que en este caso no ha funcionado excepcionalmente". En cuanto a si la Consejería de Sanidad o LaLiga deben asumir responsabilidades, no sabe si deben hacerlo: "No es momento de utilizar el virus para atacarse. Si hay que pedirlas que se busquen, estamos en momento de poner todos medios por parte de administraciones".

"Cuando ya se venían arrastrando positivos, la consejería debería tener constancia. Si no lo tenía, el protocolo no se ha cumplido. No se puede volver a repetir esta situación. Tenemos que estar mucho más coordinados", ha afirmado el alcalde sobre estos  casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00