Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ultimátum a Mar de Mallorca para instalar hamacas y sombrillas en Playa de Palma

Cort le pide responsabilidad y compromiso a la empresa concesionaria

Playa de Palma / Antoni Costa Fiol

Palma

Cort le pide responsabilidad y compromiso a la empresa concesionaria de las sombrillas y hamacas de la Playa de Palma, Mar de Mallorca, y que ponga en marcha de forma inmediata este servicio. El Ayuntamiento lamenta que sea la única compañía que no haya aceptado el compromiso verbal del Consistorio de que tendrán un año de prórroga en la concesión, sino que lo piden por escrito.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, critica la imagen que están ofreciendo a los pocos turistas que veranean en Palma y que se encuentren con una playa sin hamacas ni sombrillas, a pesar de que la empresa sí está ofreciendo el servicio de limpieza.

Cort da un ultimátum a Mar de Mallorca para que se comprometa a instalar estos elementos cuanto antes, porque no quiere dar el siguiente paso y acudir a la vía administrativa. Jarabo confía en que se acabe llegando a un buen acuerdo. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma incrementa un 30 por ciento el presupuesto para el bono escolar del próximo curso. En total se destinarán 350.000 euros. Unas ayudas que rondan entre los 40 y 135 euros mensuales a familias con niños empadronadas en Palma y con una renta anual inferior a los 25.000 euros.

El concejal de Educación, Llorenç Carrió, explica que las once bonificaciones que hasta ahora se realizaban de setiembre a julio, se incluirán desde agosto, ya que muchos padres trabajan en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00