Se ralentiza la compra de vivienda en Balears ante una previsible una bajada a final de año
Así lo han constatado los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria que habla de incertidumbre a la hora cuantificar el descenso

Pisos en Palma. / Nemesio Jimenez Jimenez

La demanda para comprar una vivienda en Balears ha caído tras unas semanas de repunte porque los compradores están esperando una bajada de precios a final de año. Así lo han constatado los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria que habla de incertidumbre a la hora cuantificar el descenso que sí o sí, se va a producir en los precios.
Las ventas de primera vivienda a residentes está prácticamente parada y lo único que se vende es lo que está ajustado de precio. Así lo explica Natalia Bueno, presidenta de los APIS que asegura que todo aquel que quiera sacar un gran beneficio vendiendo su vivienda, ahora mismo no es el momento.
Explica que el precio de los alquileres de más de mil euros se están ajustando a la baja en torno a un 10-15 por ciento pero los que rondan los 700 euros al mes se mantienen estables.
Los agentes de la propiedad inmobiliaria advierten de una paralización en el sector de los locales comerciales. Dicen que está totalmente paralizado y esperan, además, un aluvión de locales que se pongan a la venta o en el mercado del alquiler por el cierre de comercios a causa de la crisis.
Por cierto que la presidenta de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha vuelto a denunciar la falta de agilidad para echar a los 'okupas'. Asegura que durante el confinamiento se han producido 'okupaciones' de segundas residencias o viviendas que son de fondos buitre. Recuerda que hace un año, el fiscal jefe Bartomeu Barceló marcó una directrices por las que se garantizaba agilidad en estos desahucios sin necesidad de que un juez decretara la orden de alzamiento. A día de hoy, dice Natalia Bueno, no saben nada y los procesos se siguen eternizando.




