Ocio y cultura

A Festa do Marisco do Grove también se cae del calendario gastronómico gallego.

Al menos tal como estaba planteada hasta ahora, porque el gobierno local sigue dándole vueltas al tema y buscando alternativas

Foto de archivo A Festa do Marisco do Grov / Cadena SER

Pontevedra

El gobierno local sigue dándole vueltas al tema y buscando alternativas, es decir, un formato totalmente diferente que pudiera este año servir para mantener vivo el espíritu de la fiesta. Sin embargo, ya adelantan que va a ser muy difícil encontrarle alguna variante dadas las características tan específicas que tiene este evento.

 Quedan algo más de tres meses hasta la fecha que se barajaría este año, pero las normas que en torno a la pandemia mudan prácticamente a diario hacen inviable pensar en la masiva concentración de visitantes que genera la fiesta, así como la gestión bajo las carpas.

Se llegó a barajar el retraso en las fechas de la edición de este año trasladándola al puente de la Constitución, en diciembre, pero en O Corgo no están dispuestos a asumir el riesgo que esto conlleva sabedores de que cualquier revés en la fiesta en estos momentos sería un coste demasiado elevado en la buena imagen que tantos años ha costado conseguir.

Este era además el año en el que se debería conseguir el sello internacional para la fiesta, todo paralizado por el estado de alarma. Por supuesto, no se renuncia a ello y se está en trámites de entregar la documentación al Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00