Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Industria

Plan Territorial de Fomento. Carlota Amigo: "El suelo va a estar al 50 %"

La consejera de Empleo e Industria de la Junta, en declaraciones a SER Ávila, anuncia medidas de financiación por valor de 3 millones de euros para empresas que se instalen en Vicolozano

Carlota Amigo, durante una intervención en las Cortes de Castilla y León

Carlota Amigo, durante una intervención en las Cortes de Castilla y León / Miguel Ángel Santos y Pablo Requejo. POOL - Europa (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, CarlotaAmigo, ha explicado -en los micrófonos de Hoy por Hoy Ávila- que aquellas empresas que quieran implantarse en nuestra ciudad, en el Polígono de Vicolozano, contarán con una bonificación en el precio de venta del suelo industrial del 50 % hasta el 31 de diciembre de 2024. Una medida que ya se ha llevado a cabo en otras zonas de la región "con muy buen resultado". Precisamente la urbanización de la Fase III del Polígono de Vicolozano recibirá más de la mitad del presupuesto planteado por la Administración regional; en total, 19 millones de euros.

Además, el Plan Territorial de Fomento (PTF) ha sido declarado como 'proyectoprioritario', lo que permitirá agilizar todos los trámites burocrático-administrativos. Del mismo modo, contará con un fondo de financiación de iniciativas empresariales dotado con 3 millones de euros.

El resto del montante aportado por la Junta -hasta llegar a los 26 millones de euros- se distribuye del siguiente modo: 2 millones para el Centro de Transferencia del Conocimiento, Innovación y Emprendimiento de Ávila; 1 a la creación de la Plataforma Logística Agroalimentaria; 500.000 euros para acciones de mejora en el Polígono Industrial de Las Hervencias y otros 500.000 para el de La Colilla.

Según ha manifestado Amigo, en declaraciones a SER Ávila, el compromiso del Gobierno autonómico con el PTF es "absoluto", destacando el trabajo realizado por dos abulenses que forman parte del equipo de su consejería (David Martín, viceconsejero, y Alberto Burgos, director general de Industria), pues "conocen la necesidad de firmar este PTF".

El programa será rubricado por el presidente Fernández Mañueco a finales de este mes de julio -una vez que se apruebe en los plenos de las corporaciones locales- para, posteriormente, ser presentado (en Ávila) en un "acto importante" a principios de septiembre, ha subrayado Carlota Amigo.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa a la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?