Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
Programa medioambiental

Las Mestas del Narcea suelta alevines de trucha común en el Piles

Serán 30.000 crías en tres años para que se reproduzcan de forma natural en el río gijonés

La Asociación Las Mestas del Narcea, con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, repoblará el río Piles y el arroyo Peña Francia con 30.000 alevines de trucha común durante tres años. El objetivo es ayudar a la regeneración natural de los tramos del cauce donde se están realizando mejoras para consolidar el ecosistema fluvial y aumentar la diversidad biológica del entorno.

Se soltarán, de forma paulatina, 10.000 ejemplares cada año, cubriendo un ciclo completo de reproducción. La primera suelta correspondiente a este año ha tenido lugar en el Molín de la Coría.

El presidente de la Asociación Las Mestas del Narcea, Enrique Luis Berrocal, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón, y explicaba que las truchas son una especie que se adapta fácilmente a las condiciones del agua. Sobre la contaminación que hasta ahora ha existido en el río Piles, Berrocal ha señalado que lo ideal es que las administraciones vigilen los vertidos a las aguas y estén en alerta permanente para evitar comportamientos de este tipo.

La Asociación Las Mestas del Narcea colabora desde hace 20 años con la administración regional en la recuperación y regeneración de salmónidos a través de su centro ictiológico de Pravia. Su objetivo y el del Ayuntamiento de Gijón es que todos estos esfuerzos puedan aportar una mejora de la salubridad en el entorno urbano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?