Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Meco

Dos menores, a disposición de la Fiscalía por la paliza en Meco

La Guardia Civil confirma que, además de la detención de las dos principales implicadas en la agresión, otras cinco personas han sido identificadas pero resultan "inimputables" al tener menos de 14 años.

Fuentes de la investigación, en declaraciones a la Agencia EFE, aseguran que la lesión cerebral por la que fue operada la víctima no está directamente relacionada con la agresión. Por este motivo, las dos menores detenidas han sido puestas en libertad bajo tutela.

La Guardia Civil investiga la agresión a una menor en Meco / Eduardo Sanz - Europa Press

Dos chicas de 14 años han sido detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía del Menor de la Comunidad de Madrid como participantes directas en la agresión a otra menor, de 16 años, que tuvo que ser ingresada en el Hospital de La Princesa como consecuencia de la paliza recibida el pasado 5 de julio en un parque de Meco. Desde que ocurrieron los hechos, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos de Jarama seguían la pista a un grupo muy numeroso de menores después de que la madre de la víctima, ese mismo día, presentara una denuncia con cuantiosos datos e identidades concretas.

Fruto de esa investigación, 13 menores han sido identificados. Entre ellos se encuentran 7 que, presuntamente, golpearon en grupo y de forma brutal a la adolescente. Según confirma la portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, "de ellos hay 5 que son inimputables, menores de 14 años. Otras dos, de 14 años, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid". Tras ser detenidas, las dos quedaron en libertad bajo tutela puesto que, según informan fuentes de la investigación a la Agencia EFE, la lesión más grave de cuantas presentaba la víctima no fue consecuencia de la paliza recibida.

La menor presentaba tras el suceso arañazos en el cuello y moratones en la piernas. Al día siguiente fue cuando comenzó a tener dolor de cabeza y fue trasladada al Hospital de la Princesa, en Madrid, donde los médicos detectaron una lesión cerebral congénita de la que fue operada de urgencia.

Más información

Los agentes han intervenido, también, dos teléfonos móviles que están siendo analizados por el departamento de ciberdelitos de la Guardia Civil y que podrían contener archivos relacionados con la agresión. Al haber una víctima en estado grave, la Fiscalía del Menor de la Comunidad de Madrid podría mostrarse inflexible en la solicitud de penas en aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00