Deportes
División Honor Balonmano femenino

Elena Fortes, promesa del balonmano canario, estará en el San José Obrero

La jugadora se traslada a Lanzarote por motivos de estudio y estará en la dinámica del primer equipo

Elena Fortes en un entrenamiento. / Cadena SER

Arrecife

El CB San José Obrero sigue preparando su debut en la máxima categoría del balonmano femenino español, confeccionando una plantilla que compaginará la experiencia y la juventud. Entre las jóvenes valores del balonmano canario destaca la figura de la majorera Elena Fortes, jugadora que se traslada a la isla de Lanzarote por motivos de estudio y formará parte de la plantilla del San José Obrero en la Liga Guerreras Iberdrola.

Elena Fortes Betancor, nacida el 17 de noviembre de 2002 en Puerto del Rosario (Fuerteventura), es una jugadora diestra de 1,62 metros de altura y que habitualmente puede desempeñar su labor sobre la cancha de juego en el extremo izquierdo o derecho. Destaca por la velocidad en sus acciones de ataque, además de disponer de un buen lanzamiento de cualquiera de los dos extremos.

Comenzó a jugar al balonmano con solo cuatro años de edad y siempre ha sido jugadora del Balonmano Caima, club por el que ha pasado por todas sus categorías. Además, ha formado parte de los diferentes combinados de Canarias, disputando varias ediciones del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La pasada campaña con el equipo sénior del Caima, siendo aún jugadora de categoría juvenil, disputó 13 partidos en la Territorial Femenina y anotó 80 goles.

El entrenador del CB San José Obrero, David Betancort, señala que “es una jugadora muy joven y rápida, por ello da todo en cada acción del juego” y añade que “es una jugadora conocida en el balonmano base de Canarias, destacando en su club el Caima y en la selección canaria”.

El responsable técnico considera que “al ser una jugadora joven debe acoplarse lo antes posible a la categoría, tiene cualidades para ello y sé que hará todo lo posible para conseguirlo” y apunta que “es ambiciosa y desde el primer momento destaca por sus buenas intenciones en superarse deportivamente”.

La incorporación de Elena Fortes a la plantilla del CB San José Obrero se suma a los fichajes de la central Gabi Romero, las laterales Sara de León, Nagore Saenz y Priscila dos Santos y la guardameta polaca Aleksandra Orowicz. En el capítulo de renovaciones el conjunto lanzaroteño ha cerrado la continuidad de la portera Ana Marín, las extremos Gema Trujillo y Melania Cabrera, las pivotes Alicia Torres y Miriam Páez, la central Esther de Miguel y la primera línea Nabila Harchaouin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00