Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pinto

Pinto retirará el nombre del parque 'Juan Carlos I'

Se aprobará una moción de PSOE, Unidas Pinto y Podemos y el Ayuntamiento hará una consulta popular para decidir el nuevo nombre de este parque urbano

La moción se votará en el pleno del jueves, 30 de julio.

La moción se votará en el pleno del jueves, 30 de julio. / Ayto. Pinto

El ayuntamiento de Pinto retirará el nombre de ‘Juan Carlos I’ a su parque principal tras una moción, que previsiblemente saldrá adelante, en el pleno de la semana que viene y que contará con los votos a favor de PSOE, Unidas Pinto y Podemos.

En un comunidado, Unidas Pinto asegura que se hace para “dignificar un espacio público por salud democrática” mientras que el portavoz de Podemos en el consistorio, Isaac López, aseguro que el parque debe llevar un nombre “intachable en lo ético y moral”.

“Estamos convencidos de que la inmensa mayoría de la ciudadanía pínteña se encuentra profundamente escandalizada e indignada ante todos los turbios asuntos que se han venido conociendo y que tienen que ver con la presunta corrupción en la que estaría implicado el rey emérito”, apunta Unidas Pinto.

A raíz de la aprobación de la moción se establecerá “un proceso participativo para la elección del nuevo nombre”. En este sentido la portavoz y primera teniente de alcalde del gobierno municipal, la socialista Lola Rodríguez, ha anunciado que tras la aprobación en Pleno se realizará una consulta popular para que sean los vecinos los que elijan el nuevo nombre, si bien aún no hay fecha concreta para su convocatoria.

Rodríguez también ha insistido en que la moción "no tiene nada que ver con el debate monarquía-república", pero consideran que ese nombre no puede representar uno de los espacios más representativos de la localidad, como ya ocurrió con la Casa de la Cadena, antiguamente con el nombre de Infanta Cristina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?