Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Las gasolineras y hasta 'Los Miguelitos' sufren por el coronavirus

Desde el sector de las estaciones de servicio en la región aseguran que no terminan de recuperarse

Desde la Asociación de fabricantes de 'Miguelitos' de La Rosa dicen la venta ha descendido más de la mitad

Un hombre echa gasolina a su coche en una gasolinera

Un hombre echa gasolina a su coche en una gasolinera / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Que está siendo un verano atípico, eso seguro. Posiblemente muchos de ustedes se acuerdan de otros años en los que había que hacer largas colas en una estación de servicio para repostar y comer algo camino a la playa. Y también algo tan típico como parar en La Roda para comprar 'Miguelitos'. Algo, que parece ha cambiado este año por el coronavirus.

Las gasolineras, a la expectativa

En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' hemos hablado con Javier de Antonio, vicepresidente de la 'Federación de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha' que, asegura, la crisis sanitaria también ha golpeado duramente a las gasolineras de la región, que poco a poco han ido remontando y recuperando actividad. Eso sí, dice que las situadas en los ámbitos rurales no acaban de levantar cabeza.

Añade que la llegada de las vacaciones de verano no está sirviendo para que las estaciones de servicio terminen de remontar. Y es que, aunque el verano comenzó "bastante fuerte", ahora "ha vuelto a caer otra vez" y están pendientes de cómo pueda evolucionar la situación. Recuerda que el teletrabajo tampoco ayuda a su sector.

Se venden menos 'Miguelitos'

Otro ejemplo de que el volumen de tráfico y el número de turistas ha descendido este verano es que se venden menos 'Miguelitos', el dulce por excelencia de la albaceteña localidad de La Roda. 

El presidente de la 'Asociación de Fabricantes de Miguelitos', Isidoro Collado, asegura que están al 30 %-40 % de ventas en comparación a años anteriores y recuerda que verano es la época del año donde mayores ventas tienen, desde Semana Santa hasta el mes de septiembre. Lo que no cambia es que los 'Miguelitos' están deliciosos ya sean de crema o chocolate. 

Escucha nuestro especial sobre gasolineras y 'Miguelitos' en verano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?