Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tubacex plantea 150 despidos en Llodio y Amurrio

El Comité responde que no permitirá "medidas traumáticas, ni despidos"

Planta de Tubacex en Amurrio (Álava)

Planta de Tubacex en Amurrio (Álava) / GOOGLE MAPS

La dirección de Tubacex ha anunciado al comité de empresa de las plantas de Llodio y Amurrio la necesidad de recortar 10 millones de euros anuales en nóminas a partir de 2021, lo que equivale a la rescisión de 150 puestos de trabajo de los aproximadamente 800 que suman ambas fábricas.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, la dirección ha asegurado a los sindicatos que se pueden buscar "otras vías" a los despidos, que también están sobre la mesa, para lograr el ahorro planteado como la bajada de salarios o prejubilaciones. 

La empresa ha explicado que el recorte no se debe exclusivamente a la crisis sanitaria del coronavirus, sino que "venía de antes", propiciada por la crisis del petróleo y la caída de los mercados, y que la situación de pandemia ha terminado de agravar. De hecho, hace tres meses Tubacex redujo los salarios de directivos y aplicó un ERTE a 600 trabajadores de Llodio y Amurrio por la caída del 50% de los pedidos.

Tras el encuentro, el Comité de empresa ha respondido con un duro comunicado, muy critico con la empresa "cuya intención no es otra que ganar dinero a toda costa sin importarle en los mas mínimo las personas y las familias que con su esfuerzo han permitido a Tubacex posicionarse a nivel mundial".

En este sentido, advierte que no van a permitir "medidas traumáticas, ni despidos" en ninguna de las plantas del grupo en la comarca de Ayala al tiempo que ha emplazado "a la plantilla, agentes sociales, políticos y a la ciudadanía en general a volcarse en la defensa de los puestos de trabajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?