Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'

Tubacex plantea 150 despidos en Llodio y Amurrio

El Comité responde que no permitirá "medidas traumáticas, ni despidos"

Planta de Tubacex en Amurrio (Álava)

Planta de Tubacex en Amurrio (Álava) / GOOGLE MAPS

La dirección de Tubacex ha anunciado al comité de empresa de las plantas de Llodio y Amurrio la necesidad de recortar 10 millones de euros anuales en nóminas a partir de 2021, lo que equivale a la rescisión de 150 puestos de trabajo de los aproximadamente 800 que suman ambas fábricas.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, la dirección ha asegurado a los sindicatos que se pueden buscar "otras vías" a los despidos, que también están sobre la mesa, para lograr el ahorro planteado como la bajada de salarios o prejubilaciones. 

La empresa ha explicado que el recorte no se debe exclusivamente a la crisis sanitaria del coronavirus, sino que "venía de antes", propiciada por la crisis del petróleo y la caída de los mercados, y que la situación de pandemia ha terminado de agravar. De hecho, hace tres meses Tubacex redujo los salarios de directivos y aplicó un ERTE a 600 trabajadores de Llodio y Amurrio por la caída del 50% de los pedidos.

Tras el encuentro, el Comité de empresa ha respondido con un duro comunicado, muy critico con la empresa "cuya intención no es otra que ganar dinero a toda costa sin importarle en los mas mínimo las personas y las familias que con su esfuerzo han permitido a Tubacex posicionarse a nivel mundial".

En este sentido, advierte que no van a permitir "medidas traumáticas, ni despidos" en ninguna de las plantas del grupo en la comarca de Ayala al tiempo que ha emplazado "a la plantilla, agentes sociales, políticos y a la ciudadanía en general a volcarse en la defensa de los puestos de trabajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?