Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Campo de Gibraltar

La visita de Arancha González Laya al Campo de Gibraltar

Infraestructuras y brexit marcan la agenda de la ministra

Esta visita de un alto representante del gobierno de España al Campo de Gibraltar no se ha pasado por alto y se ha dejado notar muy especialmente por varias cuestiones. La primera por tratarse de la ministra de Exteriores Arancha González Laya, con toda la carga que ello supone en unos momentos como los que estamos viviendo en la comarca, con el brexit como principal zozobra entre los trabajadores transfronterizos. La segunda porque queremos saber que va a pasar con nosotros, que van a hacer para revitalizarnos tras el covid-19 y si llegarán los tan comentados fondos europeos en forma de nuevas infraestructura e inversiones para la comarca.

La ministra ha mantenido una reunión esta mañana en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar donde ha dicho que  "la presente visita es fruto del compromiso adoptado por su persona con toda la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, representando la importancia de escuchar y comprender inquietudes y necesidades para poder defender los intereses del Campo de Gibraltar en estos momentos de negociación con el Reino Unido". La Ministra ha destacado la importancia de la reunión "en la que los alcaldes le han trasladado el sentir general de todas las fuerzas vivas de la Comarca". González Laya hizo mención a la visita previamente efectuada al Puerto de Algeciras, "gran valor del Campo de Gibraltar, generador de empleo y punto nodal, tremendamente importante y esencial en cuanto al papel económico desempeñado tanto en la economía del Campo de Gibraltar, como para la economía española".

Por nuestro programa han pasado hoy los periodistas Cándido Romaguera y Luis Romero, periodistas, el responsable del Grupo Transfroterizo y secretario comarcal de CC OO, Manuel Triano, el presidente del Puerto Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce y el portavoz de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, Juan José Uceda, quién ha mostrado su malestar especialmente por lo que ha considerado un ninguneo a los representantes de un sector tan importante como el de los miles de trabajadores que  cada día cruzan la verja para trabajar.

Prácticamente todos han puesto su mirada en la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, "si esta se realiza por las bravas, sin llegar a acuerdos, la cosa se pondrá muy difícil en la frontera con Gibraltar" donde cambiarán mucho las cosas al pasar de ser un puesto aduanero a una frontera, con todo lo que ello conlleva; además sin acuerdos previos sobre el tránsito de los trabajadores transfronterizos, cuestión esta de gran peso en la comarca del Campo de GIbraltar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?