Daniel Lasure: "Tengo la conciencia tranquila"
El jugador cedido por el Real Zaragoza no da importancia a quienes decían que tenía que jugar por decreto
Santa Cruz de Tenerife
Una temporada muy dura y complicada. Así se podría definir la que han tenido que vivir los jugadores del CD Tenerife hasta el pasado lunes cuando llegó el final de la misma en Los Pajaritos con el último encuentro del curso 19-20. Fue a mediados de la misma cuando llegó Daniel Lasure quien disfruta de unas cortas vacaciones antes de incorporarse al Real Zaragoza, equipo que tiene sus derechos. El jugador fue protagonista en la antena de la Cadena SER para reconocer que “se agradece el poder descansar un poco después de esta temporada tan atípica que hemos tenido debido a la pandemia y con la satisfacción de haber conseguido el objetivo puesto que cuando llegué en diciembre la situación era mala y nos marcamos salir del descenso. Ese objetivo se ha conseguido y se ha permitido incluso el soñar un poco más por lo que es para estar satisfechos del trabajo realizado.
Ha sido un periodo muy intenso en apenas unos meses, pasando del peligro del descenso a mirar hacia los puestos de playoff que el jugador recordaba al decir que “hemos vivido cosas que podían haber desestabilizado la unión del grupo como es el caso del ERTE, pero la gente se ha mantenido muy unida y esa es otra de las fortalezas que hemos sido capaces de usar para poder estar en la zona alta de la clasificación. Esta liga es muy competida y cualquier equipo ha tenido posibilidades de todo hasta la última jornada. Dentro de esa competencia, nos ha beneficiado la igualdad en la zona alta para poder sumarnos a ese grupo en el que estuvimos”, declaraba Lasure.
El día a día durante el periodo de pandemia ha sido también muy especial para los jugadores pues “ha sido un periodo muy extraño al que no nos habíamos enfrentado ninguno de nosotros, aunque al meterte en la misma rutina lo difícil ha sido el mantener el grado de intensidad al estar acumulando cansancio con tantos viajes y partidos en un corto periodo de tiempo, pero la organización ha estado fenomenal y eso nos ha facilitado mucho toda la labor sabedores de que la exigencia es muy alta con apenas tres días de diferencia entre partido y partido”, explicaba el jugador en la antena de la Cadena SER.
Fue Lasure objeto de muchas críticas pues se habló en su momento de que jugaba por decreto. El protagonista no se veía afectado por ello al apuntar que “no me incordiaba demasiado porque tenía la conciencia tranquila y las críticas hay que saber como asumirlas, por lo que no le he dado demasiada importancia. He estado muy centrado y he intentado aislarme puesto que no podía ayudarme nada ese tipo de comentarios”, aseveró.
Por último y sobre el trabajo realizado por el cuerpo técnico encabezado por Rubén Baraja quien llegó a la isla para suplir al cesado José Luís Oltra, el lateral cedido por el Zaragoza tenía claro el trabajo hecho con el grupo blanquiazul: “Nuestra segunda vuelta ha sido muy buena y la gente que ha podido disfrutar de ella y personalmente creo que buena culpa de ello ha sido de un cuerpo técnico que a mi juicio se había ganado la posibilidad de continuar en el club”, sentenció.