Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

El suplicio de un coruñés que soporta de madrugada los ruidos de sus vecinos ocupas

El edifcio, en la calle Montevideo, es de pisos de alquiler y está en proceso de desalojo

El afectado asegura que la empresa propietaria hace caso omiso a sus protestas

Nuevo caso de una vivienda ocupada en A Coruña. Un vecino de la calle Montevideo ha denunciado las constantes molestias que ocasionan tres personas que han entrado en un piso de un edificio de viviendas alquiler, en las proximidades de la fuente de Monelos. Este hombre, de 70 años, asegura que los ruidos y discusiones son habituales, a altas horas de la madrugada. El bloque es propiedad de empresa inmobiliaria que pretende desalojarlo.

Al inicio del confinamiento, entraron dos personas en los bajos del edificio, que estaban ocupados. Después accedieron a una de las viviendas. Y a ellos se les sumó un tercer ocupado. En ocasiones, según relata el afectado, se juntan entre seis y siete personas.

Jenaro Amor cuenta el suplicio de vivir así. "Esta pasada noche, hasta las cuatro y media o cinco de la madrugada no hemos podido pegar ojo. Se zarandean, se insultan y se gritan. Salen del piso, vuelven a la media hora, vuelven a salir; andan así día y noche", apunta el afectado, que admite que la Policía siempre atiende a sus llamadas, aunque finalmente poco pueden hacer.

Jenaro Amor vive en la zona desde que nació y a sus 70 años quiere pasar allí el resto de su vida.

En el edificio quedan ya muy pocos inquilinos, que se enfrentan al proceso de desalojo que ha iniciado la empresa, que no responde a sus peticiones de que se solucione la ocupación de esta vivienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?