Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

La Cámara de A Coruña estudia reclamaciones económicas por el daño del Caso Fuenlabrada

La Asociación de Hospedaje subraya que A Coruña ha sabido gestionar el caso

Plano general del Hotel NH Finisterre de A Coruña

Plano general del Hotel NH Finisterre de A Coruña / M. Dylan (Europa Press)

La Cámara de Comercio de A Coruña no descarta acudir también a la justicia para exigir responsabilidades económicas por el 'Caso Fuenlabrada' y el perjuicio ocasionado a las empresas de la ciudad, especialmente del sector turístico.

Así lo ha asegurado esta mañana el director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz, que ha explicado que las consecuencias económicas se dejan notar en la ciudad, concaída de las reservas en hoteles y tambien restarantes. Ante lo que entiende ha sido, al menos un caso, de "negligencia" sanitaria espera que la justicia siga su curso.

El impacto en el Deportivo

Pone el foco también en el impacto económico para una empresa concreta, el propio Deportivo como Sociedad Anónima. Víctima, dice, de una decisión que incumple la normativa.

"En definitiva, el Deportivo es una Sociedad Anónima, con unos accionistas que están recapitalizando el club y con unos empleados", apuntó Gonzalo Ortiz. Esa sociedad se ve ahora perjudicada por una "barbaridad" como es el "incumplimiento de una norma por parte del propio órgano que dictó quince días antes", en alusión a la orden de la Liga para que todos los partidos de la última jornada se disputasen el mismo día a la misma hora.

La Cámara de Comercio asegura que acudirá "hasta donde sea necesario" y "con todas las consecuencias" para reclamar las responsabilidades que consideren oportuno, según ha explicado el director general en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Los efectos en los hoteles

El presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña, Richard Huerta, señala que se ha demostrado que la ciudad es capaz de gestionar con éxito un caso así. Eso, señala, también se debe evidenciar para situar a A Coruña como destino seguro.

"La ciudad ha demostrado estar totalmente preparada para reaccionar de una forma rápida y eficaz ante una crisis como ésta", señaló Huerta. A su juicio, eso "debe reforzar el destino" A Coruña como destino turístico seguro al haberse comportado con "responsabilidad" en la pandemia. "Buscamos soluciones de la forma más rápida", añadió el presidente de la asociación que agrupa a los hoteles de la ciudad.

Richard Huerta airma que tras las primeras cancelaciones, los hoteles han ido recuperando poco a poco su volumen de reservas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?