Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las pinturas rupestres de Huéscar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se podrán visitar

El ayuntamiento oscense realizará una pequeña obra para adecuar a la visita la conocida como 'Piedra del Letrero'

Pinturas rupestres de Huéscar de la conocida como 'Piedra del Letrero', declaradas por la UNESCO 'Patrimonio de la Humanidad'

Pinturas rupestres de Huéscar de la conocida como 'Piedra del Letrero', declaradas por la UNESCO 'Patrimonio de la Humanidad' / Asoc. Turismo Altiplano de Granada

Las pinturas rupestres de Huéscar, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrán ser visitadas. Además, se construirá en la ciudad, en un museo, una reproducción de la oquedad de la sierra donde se encuentran las pinturas.

El Ayuntamiento de Huéscar (Granada) realizará una pequeña obra en el entorno de la conocida como 'Piedra del Letrero' para su apertura al público y 'uso social'. Esta oquedad en una roca en el entorno de la sierra de La Sagra alberga pinturas rupestres incluidas en el expediente 'Arco Mediterráneo de Pinturas Rupestres' declaradas por la UNESCO como 'Patrimonio de la Humanidad'. Además, en la propia ciudad se realizará una reproducción exacta de la pintura en un centro de interpretación que se ubicará en el antiguo Convento de San Francisco.

Las obras las ejecutará el Ayuntamiento de Huéscar con una subvención de 75.000 euros recibida del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de las comarcas del norte de la provincia de Granada.

Fuentes municipales han asegurado que se trata de una 'gran noticia para un paraje tan singular y cargado de sentido festivo para los oscenses'.

La actuación consiste en la intervención del abrigo donde su ubican las pinturas rupestres cuyo valor está reconocido por la UNESCO. Una vez finalizada la obra el entorno de la 'Piedra del Letrero', espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), podrá ser accesible y visitado, uniéndose a la oferta turística municipal.

Además, en el Convento de San Francisco, se va a instalar un Centro de Interpretación de estas pinturas, mediante una reproducción física de la cueva, formando parte del ambicioso proyecto general de musealización de dicho convento, que consiste en la reproducción y exposición cronológica del patrimonio oscense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?