Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Delitos

Condenada a 4 meses la joven que intento robar en una iglesia

Los hechos sucedieron en un iglesia de Irun cuando la acusada fue sorprendida por agentes de la Ertzaintza

Lugar donde ocurrieron los actos

Lugar donde ocurrieron los actos / Cadena SER

El pasado día 19 una joven fue sorprendida robando por agentes de la Ertzaintza en el interior de una iglesia de Irun (Gipuzkoa), por lo que ha sido condenada a cuatro meses de cárcel aunque, tras conformarse con la condena, la pena le ha sido sustituida por 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

La mujer accedió al lugar y allí se encontró con un reloj, unas gafas y un juego de llaves, pero allí se encontraban agentes de la Ertzaintza quienes la sorprendieron intentando fugarse con el botín. La mujer, que contaba con "numerosos antecedentes policiales por hechos similares" deposito todos los objetos sin oponer resistencia y se entregó a la policía.

En concreto, se deshizo de un reloj y unas gafas en la pila bautismal, y una caja con varios juegos de llaves a los pies de un confesionario. El párroco sostuvo dichos objetos estaban guardados en un cajón de su oficina cerrado con llave que había sido forzado.

No obstante, la procesada no deberá cumplir la pena de prisión, ya que finalmente le ha sido suspendida con la triple condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años, de que compense a la parroquia con 434 euros y de que cumpla cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?