Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote de coronavirus de Porcuna pasa a estar "en fase de control"

Afecta a cuatro personas de una misma familia que fueron contagiadas después del viaje de uno de ellos a Málaga

Ha dado negativo el caso sospechoso de Covid-19 en un trabajador de las instalaciones deportivas de Alcalá la Real aunque la localidad mantedrá cerrados varios días estos recintos debido al consejo de las autoridades sanitarias

Tres profesionales sanitarios acceden a un área restringida de un hospital.

Tres profesionales sanitarios acceden a un área restringida de un hospital. / CVC - Archivo (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía acaba de comunicar que el brote de coronavirus de Porcuna, que fue declarado el pasado miércoles, 15 de julio, ya está en la fase de control, lo que quiere decir que "se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos". Recordamos que afecta a cuatro personas de una misma familia que fueron contagiadas después de que una de ellas viajara a Málaga.

El coronavirus ha dejado un hospitalizado más en la provincia de Jaén según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. Sin embargo, y según el comunicado, sigue habiendo actualmente dos hospitalizados. De esta manera, y en datos acumulados, ha habiado 783 ingresos convencionales y 91 atenciones en Unidades de Cuidados Intensivos desde que comenzara la pandemia a finales del mes de febrero.

Por otra parte, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso nuevo de PCR por lo que se mantienen en 1510. Sin embargo, sí que ha habido un contagio más en base a los test serológicos o de anticuerpos que se ha contabilizado en Andújar. Por el momento son ya 2005 los jienenses que han pasado la Covid-19.

Además, también hay que sumar dos curaciones más llegando hasta las 1760 mientras que, afortunadamente, la cifra de muertes permanece sin cambios y se queda en 189. Con todos estos dígitos sobre la mesa, nuestra tierra tiene 56 caso activos de este virus.

Situación en Alcalá la Real

Las alarmas saltaban este miércoles por la tarde en esta localidad de la Sierra Sur cuando el Ayuntamiento informaba, a través de su perfil oficial en Facebook, que cerraba las instalaciones deportivas municipales debido a un posible caso positivo en uno de los trabajadores. Finalmente, esta mañana se ha informado de que ha dado negativo en la prueba pero seguirá bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.

Además, se ha decidido que los recintos deportivos permanezcan clausurados durnate varias jornadas siguiendo los consejos sanitarios mientras que a lo largo de este jueves se realizará "una desinfección profunda de las instalaciones" tal y como ha indicado el consistorio alcalaíno en redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?