Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Llega el día del libro, pero con poca afluencia en las librerías

Es un día del libro totalmente atípico con las librerías prácticamente vacías

Escaparate de la librería Colom, en plaza de los Patines

Escaparate de la librería Colom, en plaza de los Patines / Cadena SER

El día del libro ha llegado, pero no cuando tocaba. Lo normal sería que se hubiera celebrado el 23 de abril, pero este año, debido al confinamiento, el día de Sant Jordi no pudo celebrarse. Por ello, y para no perder la tradición anual, el certamen se ha trasladado a hoy. Es un día del libro totalmente atípico con las librerías prácticamente vacías.

Asimismo la poca afluencia no preocupa en las librerías, dado que será a las 5 y hasta las 11 de la noche cuando se habilitarán puestos de libros en distintos puntos de Palma como la plaza Mayor o la plaza de España. Según han explicado desde algunas librerías que la SER ha visitado, como Llibres Drac o la librería Colom, se ha tomado esta decisión para esquivar las altas temperaturas de la mañana y del mediodía. Sin embargo, Laia y Marian, dependientas de estas librerías, consideran que este día no va a ser igual que otros años.

La jornada estará marcada por los efectos del COVID. Y es que en todas las paradas habrá gel hidroalcohólico, los libreros llevarán mascarilla e intentarán controlar que la clientela respete la distancia social. Asimismo desde las librerías dicen que las ventas no van a registrar los mismos niveles que un día habitual de Sant Jordi por dos factores. Uno, que mucha gente está de vacaciones, y otro, que los turistas están en la playa. Otro reto al que se enfrentan los libros es la lectura electrónica. Laia, de Llibres Drac, señala: "El libro es un objeto perfecto aunque tenga competencia en cuanto a ocio, no va a desaparecer porque es insustituible y va a convivir con los diferentes formatos". Mientras, Marian, de la librería Colom asevera: "El libro aguanta. Resiste bien, no, aguanta simplemente".

A pesar de que la afluencia en las librerías haya sido escasa, hay quien se ha dejado ver para comprar algún libro y mantener viva la tradición. Según el sector del libro, se vende todo tipo de género y muchos autores distintos. No obstante, los clientes tienen claro lo que están buscando: el tercer libro de La ciudad blanca de Vitoria, Tintín o Els dits de la bruixa

Se trata de un día del libro que la clientela califica como "triste" por el cambio al día de hoy y por la ausencia de personas en las librerías. De todos modos se han mostrado alegres de poder celebrar la tradición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?