Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

30 multas en Palma por no llevar mascarilla desde el pasado lunes

Desde que comenzó la desescalada la Policía Local ha levantado 445 actas por botellón

Twitter / Policía Local

Palma

La Policía Local ha puesto únicamente 30 multas por no llevar mascarilla desde este pasado lunes. Desde que comenzó la desescalada han levantado 445 actas por botellón y ha identificado a 730 personas por aglomeraciones, la mayoría de ellas jóvenes. Por otro lado, Cort destina 120 agentes de Policía Local a la campaña veraniega en las zonas estratégicas.

El Ayuntamiento de Palma, tras la cuarentena, junto con la policía local, se ha encargado de mantener el orden público y evitar nuevos rebrotes. El jefe de los agentes de Palma, José Luis Carque, ha destacado que el trabajo más duro es el que llevan a cabo en las playas y sobre todo en los botellones, ya que su intención es evitar las aglomeraciones y no reducirlas. Además, gran parte de las actas levantadas por no cumplir con el uso de la mascarilla ha sido en los botellones organizados en los polígonos de la capital. 

Para hacer frente a esta nueva normalidad, de la que hablan los políticos, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha explicado que han trabajado de manera coordinada con el resto de las áreas municipales y con la dirección general de emergencias y la policía nacional. Asimismo, ha destacado que han dotado al cuerpo local de nuevos recursos materiales. Un ejemplo de ello es la inversión de más de 700.000 euros en 20 coches patrulla, de los cuales 10 están preparados para transportar detenidos. 

Asimismo, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento también ha dotado al cuerpo de bomberos de Palma de nuevos equipamientos, tanto en trajes como en vehículos, y de nuevas escaleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00